viernes, 31 de mayo de 2013

La empresa de asistencia de ADA entra en preconcurso de acreedores


Varios proveedores de la empresa de asistencia en carretera de ADA han confirmado a esta redacción que la sociedad ha entrado en preconcurso de acreedores, figura jurídica que permite a la entidad renegociar sus deudas y que obliga a todos los acreedores a sumarse al acuerdo que se consiga siempre que el consenso supere el 50% de la deuda total. Por su parte, María Montes, directora general de la entidad, ha matizado a esta redacción que “solo se trata de un proceso de refinanciación con algunas organizaciones” y no habla de preconcurso de acreedores. Montes también destaca que “este proceso no afecta de ninguna manera a la actividad de la empresa de asistencia, que sigue con su actividad normal; y no tiene ninguna implicación con la actividad aseguradora del grupo”, que desarrolla a través de la entidad aseguradora ADA y la correduría Adagisa.
El último año que la sociedad de asistencia de ADA entregó las cuentas en el registro fue 2010, en el que figuran unos ingresos de 7.276.972 euros y un resultado neto de 37.830 euros. Por su parte, la aseguradora de ADA consiguió en 2011 primas imputadas netas de reaseguro por 2.851.897 euros, con un resultado del ejercicio (cuenta no técnica) de 59.319 euros, según datos de la DGSFP.
Los tradicionales clubes de asistencia en carretera están pasando por dificultades en los últimos años, después de que se generalizasen en las pólizas de Autos la inclusión de la cobertura de asistencia, en muchos casos, facilitada por alguna empresa filial de la aseguradora que suscribe el riesgo. Así, el RACEllevó a cabo un ERE el pasado mes de abril. También el RACC anunció otro ERE para 194 empleados, el 13% de toda su plantilla, tras sufrir en 2012 pérdidas por 4,89 millones de euros, las primeras de toda su historia. Entre las medidas de saneamiento que abordará, está convertir en franquicias el 18% de sus delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario